jueves, 10 de marzo de 2011

Oda a la inconsistencia

Si me decís, "¿vos qué envidiás?", yo te respondo: “a los contertulios de Cotelo”. ¡Cómo me gusta la gente que tiene una opinión formada! Envidio a esas personas a las que les resulta fácil ver qué está bien, qué está mal y por qué. Yo soy muy inconsistente.

Por ejemplo, un día fui a construir a un cante con los de Un Techo Para mi País, convencida de que estaba bueno lo que hacían. Pero después me hicieron ver otra cara de la cosa y lo precario de las construcciones. Y pensé: “Pa, no está bueno, no”.

Otra: hace poco Kari me pregunta qué me había parecido La Catalina con lo de la violencia y le digo que me gustó mucho.

-Para mí no está bueno que hagan toda la parte recitada con el mensaje de que la violencia está en todas partes, de que está en todos los barrios, y después canten solo desde la voz del marginado- argumenta ella.

- Pa, sí. Tenés razón. Eso no está bueno, no- admito.

Otro día vengo en el ómnibus por avenida Italia y veo un circo. “¡Un circooooo!”, me grito para los adentros. Y me alegro y pienso: “¡Qué divino! Voy a traer a mi sobrina”. Y lo siguiente que veo es un cartel que dice: “CIRCO = MALTRATO DE ANIMALES”. Y ahí digo: “Pa sí, tienen razón. Es horrible que haya circos. No está bueno, no”.

Y así con casi todo: la energía atómica, la legalización de la marihuana, la cuota femenina en las listas… Me gustaría ser más consistente y concluir cosas y sostenerlas. Pero no me sale.

Mientras me esfuerzo, trato de revalorizar una de mis pocas consistencias, algo que mantengo desde la adolescencia:
Habíamos quedado en que pintarse las uñas de los pies era horrible, ¿no es cierto muchachas? ¿Por qué ahora todas me cambian de opinión?

6 comentarios:

chiches dijo...

yo escucho casi todos los días a los contertulios, y te puedo decir que cambian de parecer y de argumentos de semana en semana,eso sí, son consistentes en defender lo que les conviene en cada caso. VIVA EL CIRCO!!! DE SOLEIL, ese no tiene animales, un beso.

Pequod dijo...

Por favor, las mujeres, nunca dejen de pintarse las uñas de los pies. ¡Les queda divino!

kariaco dijo...

Es verdad que era terraja y estábamos de acuerdo. El fin de semana estuve trabajando con muchas mujeres y varias, que nunca me hubiese imaginado, tenían las uñas de los pies pintadas y me dieron ganas... Ahora se vienen los días más fríos y no se verá, pero por suerte me queda el club para probar colores, je.

Pats dijo...

Está bueno tener opiniones consistentes, pero es mucho mejor que puedas aceptar lo que dicen los demás y no emperrarte con lo que vos pensás. Mirado por ese lado, ta bueno!
Ahora, en lo de las uñas de los pies, estamos de acuerdo... no me gusta, no está bueno, no! (al menos en mis pies! jajaja)

Anónimo dijo...

¡Me dieron ganas! El finde me voy a pintar las uñas de los pies.

María Lila dijo...

¡Mi alma gemela! Sin quererlo, mi lema parece ser "como te digo una cosa, te digo la otra".