domingo, 17 de junio de 2012

Que sea un ex alumno, que sea un ex alumno

¿Qué es lo lindo de un casamiento? Y… la emoción, esos momentos en los que el cura repasa una anécdota de cómo se conocieron los novios o, incluso, cuenta a veces cómo él los vio crecer, y cómo ahora están ahí, frente al Señor, y todo eso.

También cuando hablan los amigos, las anécdotas “graciosas” que ponen en el video. Tipo: “Nacho, mirá que nos dijo que en la primera salida vos no le habías gustado tanto, jajaja” y todos se ríen.

Me encanta también el momento del videíto con fotos de cuando los novios eran chiquitos, y de las primeras salidas, y de las vacaciones que tuvieron juntos.

Por eso me preocupa no haberme casado ya. Porque, ponele que tenga suerte y engancho a alguno. A esta altura de la vida, ¿qué gracia tendría? ¿Cómo lograría la emoción de mis invitados?

El cura diría, por ejemplo: “Hermanos, estamos hoy ante un ejemplo de las cosas buenas que pueden tener las redes sociales”. O para hacer el video, mis amigos llamarían a mi psicólogo, ponele, que diría: “Yo confiaba, por el trabajo que ella venía haciendo, creía que este momento iba a llegar”... Y agrega algo algo sobre los egos y que me ve “parada en un lugar distinto”.

Ahí capaz que se pega el testimonio de mi amiga, que la agarraron dormida el sábado de mañana y sale toda despeinada, con la gata en los brazos, la voz ronca y fumando: “Ella había intentado años en Badoo, salió con muchos tipos de ahí, pero resultaban siempre unos enfermos”, dice y tose. Y nos desea suerte a los novios, aunque aclara: “Yo a él casi no lo conozco, pero parece bueno”.

¿Y en el Power Point? ¿Qué ponemos? Vacaciones juntos no tenemos, a reuniones con amigos no hemos ido, pasado no tenemos. Podemos poner fotos de otras parejas, algunas en que aparezcan de espaldas, a lo lejos, de noche…

Igual no tengo que definir todo ya, porque todavía estoy esperando que suceda mi milagro (ese que les ha sucedido a tantos): el mensaje de Facebook donde te invitan a una reunión de ex alumnos. Porque parece que ahora la suerte está allí, entre los de la escuela o el liceo. Ahh.. ¡ y mirá si justo tengo fotos con él de la época de la escuela! Ahí ya está: emoción garantizada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

je, je, me acuerdo de un casamiento al que fui. Los novios habían ido a la misma escuela y hasta habían actuado de novios, es decir que tenían una foto disfrazados (el traje, ella vestidito con velo) pero a los 5 años, algo así. Todos los amigos de la parroquia les cantaban canciones y leían cartitas y recordaban campamentos. Fue insoportable de largo...y lo peor, creo que ni llegaron al segundo aniversario de casados. Casi mas larga la boda que el matrimonio ;)