viernes, 8 de febrero de 2008

gremios y vedas

Además de tener toda una lista con requisitos del hombre ideal, hay gremios que considero vedados para el amor. Sin entrar en los clásicos (políticos, militares, médicos, futbolistas… en fin… esos que nadie quiere), mis gremios prohibidos no tienen un claro por qué.

No me gustan los murguistas, los ciclistas y los productores agropecuarios.

Sobre el rechazo a los murguistas puedo conjeturar que me recuerdan el deprimente final de los casamientos, cuando mi padre se ataba la corbata en la frente mientras tarareaba “Se vaaa, se vaaaaaa la murga, los asaltantes se vaaan”.

A los ciclistas les puedo reprochar las semanas de turismo escuchando la infame: “ Ru Ru Ru… Rutas de América es color”.

Y los productores agropecuarios no sé… Se me hacen apegados a la materialidad y mal hablados.

Sin embargo esta semana fue removedora en materia prejuicios. Me enteré que Álvaro Garcé escribió letras de murga, tuve que editar entrevistas a murguistas muy dignas de publicarse y, por si esto fuera poco, conocí en Internet a un productor rural que escucha a Dolina.
Cosas que pasan, diría Larrade…

Si mañana me entero que Milton Wynants entrena escuchando a Fernando Cabrera, tendré que revisar mi sistema de vedas.

5 comentarios:

kariaco dijo...

Álvaro García, de la CND, escribió las más lindas letras de murga de todos los tiempos. Yo podría dar argumentos más contundentes sobre la inconveniencia de los murguistas pero puestos a pesar, creo que tengo demasiadas cosas buenas para decir. Sobre todo que me hacen pasar las mejores noches de mi vida...

Unknown dijo...

no me lo veo a Garcé escribiendo letras con humor... debe ser que la persona que me lo contó se confundió entre garcé y garcía... cosas que pasaaan.
Sobre tu autoridad para reivindicar al gremio... ¿qué decir? después del comentario de las noches estás descalificada...je,

pecesdecolores dijo...

la almohada con brillantina es un buen argumento para asociarme a maru

Unknown dijo...

una almohada con brillantina... Una imagen más linda que lo lindo María!

kariaco dijo...

¿Y que te dediquen parte de la actuación desde el escenario? Esa parte linda que te gusta, en un secreto de a dos solamente.